Logotipo.png
SEÑALÉTICA BILINGÜE OFICIAL EN LA UNA DE CAACUPÉ
Publicado: 09/13/17 08:36:a. m.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Filial Caacupé, implementan el uso equitativo de las dos lenguas oficiales, guaraní-castellano, en la cartelería y señalética. La Secretaría de Políticas Lingüísticas apoyó la traducción al guaraní de las señalizaciones de la mencionada casa de estudios.

El proyecto de bilingüización de la cartelería y señalética se realizan desde los Cursos de Posgrado en Didáctica Superior Universitaria con el fin de sensibilizar a los estudiantes de la Universidad y visibilizar el bilingüismo paraguayo.

“Dicho proyecto es considerado muy importante teniendo en cuenta que participan futuros docentes del nivel terciario que deben iniciar la implementación del bilingüismo oficial en su gestión docente, en la investigación y en la extención universitaria”, expresaron autoridades de la Facultad.

La SPL celebra que cada vez se sumen más instituciones al proceso de normalización y uso equitativo del guaraní con el castellano, como lengua oficial, símbolo de nuestra identidad, instrumento de cohesión nacional y medio de comunicación de la mayoría de la población paraguaya.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas