Logotipo.png
Invitan al primer festival de poesía bilingüe: guaraní-castellano
Publicado: 07/10/18 12:57:p. m.

En una conferencia de prensa, los titutales de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Academia Paraguaya de la Lengua Española y Academia de la Lengua Guaraní, Ladislaa Alcaraz de Silvero, José Antonio Moreno Ruffinelli y Carlos Ferreira respectivamente, realizaron el lanzamiento e invitación al Primer “Festival de Poesía Bilingüe. Paraguái ñe’ẽpoty, guarani ha castellano-pe”.

En su alocución, la ministra de la SPL mencionó que están acompañando la iniciativa desde la entidad a su cargo por considerar un importante espacio para promocionar en igualdad de condiciones las dos lenguas oficiales del país, el guaraní y el castellano.

“No apreciamos lo que no conocemos y este Festival nos convoca para poder apreciar la producción poética tanto en castellano como en guaraní, que en muchos casos vamos a escuchar en las voces de los propios autores”, indicó Alcaraz.

“Tuichaiterei mba’e ko oikótava tembiapo joajúpe, ikatu hag̃uáicha imbareteve avei ohóvo ñande Estado ñe’ẽ tee”, expresó.

“Esta ocasión es muy propicia para promover la palabra bella, el goce estético desde la producción poético de nuestros escritores”, subrayó la ministra.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los los niños, jóvenes y adultos, medios de comunicación y ciudadanía en general a acompañar el Primer “Festival de Poesía Bilingüe. Paraguái ñe’ẽpoty, guarani ha castellano-pe” a realizarse el próximo martes 17 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuarí 745, Nuestra Señora de la Asunción), con acceso libre y para todo público.

La conferencia de prensa se realizó en la mañana de este martes en la Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos, en Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas