Logotipo.png
FERIA DE LENGUAS EVIDENCIÓ RIQUEZA DEL MULTILINGÜISMO PARAGUAYO
Publicado: 11/03/17 08:19:p. m.

Dos memorables jornadas se vivieron durante la II Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove Ñe’ẽnguéra Paraguáipe” organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas con el objetivo de exponer la riqueza del multilingüismo nacional.

Durante la apertura oficial, la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, refirió la importancia de la Feria puesto que constituye un espacio para conocer y reconocer la rica diversidad lingüística del país.

“Que ninguna lengua se extinga ya en el Paraguay y en el mundo, sino más bien recuperen vitalidad en nuestro entorno y, aun siendo diferentes unas de otras y sean utilizadas por diversos grupos humanos, que sean reconocidas y valoradas en igualdad de condiciones, sin observar quiénes ni cuántas personas las hablan, en qué ámbitos se utilizan, si son oficiales o no”, expresó la ministra.

Durante la Feria, expertos nacionales y extranjeros, referentes de los pueblos y organizaciones indígenas expusieron sobre los temas referentes a las lenguas oficiales, indígenas, de señas, y extranjeras habladas en el país. Así mismo, se registraron proyecciones de documentales, películas y lanzamientos de libros. La Feria contó con una masiva participación de un público interesado en el tema lingüístico.

La II Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove Ñe’ẽnguéra Paraguáipe” sirvió para conocer, sentir, y valorar más el plurilingüismo paraguayo, y que este reconocimiento sirva para aunar esfuerzos a fin de que las lenguas habladas en el país sean reconocidas, fortalecidas y jerarquizadas cada vez más.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas