Logotipo.png
ANALIZARON AVANCES Y DESAFÍOS DEL SISTEMA DE LENGUA DE SEÑAS DEL PARAGUAY
Publicado: 09/11/17 07:58:a. m.

El viernes último se realizó una mesa de trabajo entre varias instituciones para analizar los avances sobre el sistema de lengua de señas del Paraguay; asimismo, identificar los desafíos y acciones posibles con miras a la elaboración de un plan de trabajo para establecer el sistema de lengua de señas del Paraguay.

La primera mesa técnica fue convocada por la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas, liderada por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.

Reunió a representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación y del OPcD auditiva.

El MEC y el Centro Relevo presentaron los avances conquistados hasta la fecha referentes al sistema de lengua de señas. Luego, la SPL y la SENADIS discutieron sobre los desafíos y acciones posibles para el Plan de Trabajo, basados en las presentaciones realizadas.

La mesa técnica se realizó en la Sala de Reuniones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción, en la ciudad de San Lorenzo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas